Contralor reitera que el complejo cultural de San Pelayo es un ‘elefante blanco’

“Solo lo utilizan tres días en el año y el municipio no tiene la capacidad para sostenerlo”, dijo el contralor.


Montería. A su llegada al departamento de Córdoba el contralor general de la República, Carlos Felipe Córdoba reiteró que el complejo cultural del porro en el municipio de San Pelayo es un elefante blanco.

“Solo lo utilizan tres días en el año y el municipio no tiene la capacidad para sostener esa infraestructura, hemos visto con claridad y atendiendo denuncias de veedores que hay grandes problemas con este centro cultural”, dijo el contralor general de la República.

Sostuvo que en las visitas realizadas se evidenció la falta de planeación de sostenibilidad y funcionalidad, así como la mala calidad de la obra que ya presenta deterioro en su infraestructura.

Lea también  Córdoba y Antioquia inician proyecto conjunto para combatir la erosión costera

“Podemos estar hablando de que lo que costó a lo que está hoy en administración perdiendo como tal son alrededor de 2.500 millones de pesos”, dijo el contralor general.

La infraestructura se sostiene hoy con recursos de la estampilla procultura, también con ingresos corrientes de libre destinación y del sistema general de participaciones.

Se invirtieron más de 17.600 millones de pesos en la construcción de esta obra que solo tiene utilidad durante la ejecución del Festival Nacional e Internacional del Porro durante tres días al año y del resto es subutiliza sin prestar ningún tipo de funcionalidad a la comunidad.

En actuaciones previas la Contraloría General de la República estableció hallazgos administrativos y uno con presunta incidencia disciplinaria de los cuales uno tiene posible alcance fiscal.

Lea también  Gobernador se reunirá con trabajadores del Hospital San Juan de Sahagún para buscar solución al paro