
Montería. A 12 días de las elecciones regionales en Montería, los concejales electos aún no han recibido sus credenciales, mientras los escrutinios continúan su curso.
La demora se atribuye en parte a las reclamaciones interpuestas por algunos candidatos, lo que ha llevado a que la Registraduría retenga las acreditaciones hasta que se resuelvan todos los procesos pendientes.
Durante la entrega de la credencial al alcalde electo, Hugo Kerguelén, el registrador especial de Montería, José Castaño, aseguró que el proceso de escrutinios se está llevando a cabo con la mayor transparencia. Castaño destacó que se ha otorgado a los candidatos la oportunidad de presentar hasta 19 testigos, garantizando así el derecho al debido proceso y a la defensa.