Con presencia de la ONU y la OEA, Córdoba instaló puesto de mando para seguimiento a elecciones

Desde este PMU se coordinarán asuntos operacionales de las elecciones y se hará seguimiento al orden público.


Montería. Con la presencia de la ONU, de la OEA, delegados de la Misión Observadora de Unión Europea y el Ministerio del Interior, se instaló este sábado 12 de marzo el Puesto de Mando Unificado con el que se hará seguimiento permanente al certamen electoral de este 13 de marzo en el departamento de Córdoba.

En la sede de la Policía Metropolitana de Montería se realizó la instalación oficial de este puesto de mando unificado donde se concentrarán los altos mandos de la Fuerza Pública, así como delegados de Registraduría, Defensoría del Pueblo, Contraloría y demás instituciones.

El gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora señaló que este PMU tendrá como objetivo implementar y hacer control efectivo en los 30 municipios de Córdoba, 24 horas antes de iniciar la jornada electoral, durante el certamen y después del cierre de las urnas.

Lea también  Ríos de Córdoba continúan en alerta roja de crecientes súbitas: CVS

Este puesto de mando está enlazado con la Fuerza Pública nacional y otros departamentos del país, para entregar reportes parciales del desarrollo de la jornada electoral en la que los colombianos elegirán el próximo Congreso de la República.

Desde este PMU se coordinarán asuntos operacionales de las elecciones y se hará seguimiento al orden público en todo el territorio departamental.



Join the Conversation

Join the Conversation