Con pie derecho inició regionalización de la Unicórdoba: entregan sede de Sahagún

La puesta en marcha de este claustro académico beneficiará a más de dos mil estudiantes de la región.


Sahagún. En la tarde de este jueves la Gobernación de Córdoba, la Alcaldía de Sahagún y la Universidad de Córdoba firmaron un convenio por un valor de 1.300 millones de pesos, con el fin de colocar en funcionamiento la sede de ese claustro universitario en esa localidad de la sabana cordobesa.

Como se recordará, la sede de la Unicor que se ubica en el municipio de Sahagún tuvo varios traspiés en su etapa de construcción, y por ello la meta del gobernador Orlando Benítez Mora fue culminarla y ponerla a disposición de la comunidad.

La cacareada obra sufrió dilaciones y ante ello se tuvo que hacer una adición de 3.800 millones de pesos en su momento. Su construcción generó debates al interior de la Asamblea, debido a que distintos sectores mostraron su preocupación porque ello iba rumbo a convertirse en un ‘elefante blanco’.

Lea también  Rector reconoce problemas de inseguridad en Unicórdoba, pero negó caso de violación

En diálogo con LARAZÓN.CO, el rector de la Unicórdoba, Jairo Torres Oviedo, aplaudió la gestión que se llevó a cabo desde la Gobernación para finiquitar esa sede, que ahora deberá ser dotada, y para ello se girarán desde las arcas departamentales 6.000 millones de pesos.

Sobre el hecho, Benítez Mora precisó que “la educación es nuestra gran apuesta para derrotar la pobreza y la exclusión. Hoy, la Universidad de Córdoba región sabana, es una realidad, un gran paso de nuestro departamento”.

Torres Oviedo dijo en el acto de entrega, que “no podemos seguir concibiendo el desarrollo en la región y en el país sin tener la ciencia como centro. La educación es el único medio de transformar la sociedad”.



Join the Conversation

Join the Conversation