Con masiva asistencia a concierto, San Antero cerró el Festival del Cóctel de Camarón

Los lugareños también calificaron el evento como positivo para la economía de San Antero, cuya fuente principal es la actividad turística.


Redacción. Con una asistencia masiva de ciudadanos provenientes de diferentes municipios de Córdoba y del vecino departamento de Sucre, San Antero hizo el cierre de la primera versión del Festival del Cóctel de Camarón.

Fueron dos días en los que 53 cocteleros de ese municipio costanero ofrecieron sus productos a un módico precio, al tiempo en que los asistentes podían disfrutar de agrupaciones musicales de carácter local.

A su turno el dirigente de los sananteranos, Lormandy Martínez, aseguró que con esta iniciativa se logró impactar a todo el sector turístico.

“Con este evento estamos reactivando la economía del municipio, aquí no solamente se impacta a los cocteleros, impactamos a todos los actores que están en el turismo, desde los hoteleros, los dueños de restaurantes, los mototaxistas, las que venden los dulces, todo el sector turístico se impacta con este evento tan importante”, precisó.

Lea también  Recolección de basuras en Laguneta sería frecuente: alcaldesa de Ciénaga de Oro

Los lugareños también calificaron el evento como positivo para la economía de San Antero, cuya fuente principal es la actividad turística, que por motivos de la pandemia se ha visto afectada.

“Me ha parecido excelente, porque es la primera actividad que se hace aquí en nuestra tierra y la estoy disfrutando al máximo”, dijo Ronald Morelo, residente de San Antero.

“Estamos desde las 8 de la mañana aquí, es espectacular porque ayuda con la reactivación de la economía del pueblo”, señaló Brayner Padilla, asistente al evento.

La mayor concurrencia de personas se vivió el pasado domingo 19 de septiembre, cuando cientos de personas acudieron al concierto de cierre a cargo de los artistas de champeta Criss y Ronny.

Lea también  Corte abre investigación a Sara Piedrahita por presunto lavado de activos

A través de redes sociales las personas no dudaron en compartir las imágenes y vídeos que dan cuenta de la masiva asistencia con la que contó la jornada de clausura de este festival.

De acuerdo con la administración municipal, los resultados fueron los esperados en materia económica y turística.



Join the Conversation

Join the Conversation