Con llegada de las lluvias aumentan los casos de dengue en Córdoba

El departamento registra una cifra tres veces mayor de casos de dengue que la reportada para la misma época del 2021.


Montería. La llegada de las lluvias ha disparado los casos de dengue en el departamento de Córdoba, a la fecha y según el registro del Instituto Nacional de Salud se han notificado 781 casos de esta enfermedad transmitida por mosquitos.

Para la misma época del año anterior el departamento registraba un poco menos de 200 casos, es decir, que prácticamente se han triplicado.

A la semana epidemiológica 18 del presente año el país notificó más de 1.580 casos de dengue y tiene un acumulado de 18.644 casos de esta enfermedad, que, si no se trata a tiempo, puede ser mortal

En el departamento de Córdoba el municipio con mayor incidencia de casos de dengue es Montería con un total de 356 a la fecha.

Lea también  Córdoba y Sucre son los departamentos de mayor vocación electoral en el país

A nivel nacional se ha notificado a la semana 18 de 2022 un total de 75 muertes probables por dengue, 12 de ellas se han confirmado, dos proceden de Córdoba, y tres más de La Guajira, César y Atlántico, mientras que en Córdoba hay cinco casos de decesos posiblemente por dengue que están en estudio.

En cuanto a malaria, Córdoba es el tercer departamento del país con mayor cantidad de casos con un total de 2.826 a la fecha.



Join the Conversation

Join the Conversation