Con Ley de Alivios Financieros en Córdoba se han logrado acuerdos de pago por $38 mil millones

El balance fue entregado por el ministro de Agricultura, Rodolfo Zea Navarro.


Montería. Con la ley de alivios financieros se han logrado acuerdos de pagos por 38,000 millones de pesos con campesinos que en el departamento de Córdoba arrastraban deudas, pero además fueron afectados por cuenta de desastres naturales como sequías o inundaciones.

El balance fue entregado por el ministro de Agricultura, Rodolfo Zea Navarro, al explicar que a nivel país ya se han condonado intereses de deudas por encima de los 600,000 millones de pesos.

El jefe de la cartera agropecuaria resaltó además que está activa la línea especial de crédito contra desastres, la cual tiene una tasa subsidiada IVR – 2 para el productor.

Lea también  Convocan Consejo Directivo para exigir soluciones a problemática de rellenos sanitarios

Con esta ley se puede acceder a acuerdos de pago con los bancos con el fin de que les sea posible cambiar su reporte negativo y se les permita acceder a crédito nuevamente.

La Ley de Alivios Financieros tiene dos decretos reglamentarios, uno de ellos permite a los productores acceder a la condonación total de intereses corrientes e intereses moratorios a la cartera de pequeños y medianos productores que tuvieran una deuda de 180 días o menos con fecha de corte al 30 de noviembre de 2020.

“Estamos en diálogo el sector bancario para poder extender el plazo de pago de las cuotas de esos créditos, pero es muy importante que se tengan los registros de los campesinos damnificados, esos anuncios no se pueden solo quedar en redes sociales, hay que sacar los listados y entregarlo para aplicar estos procesos”, dijo el ministro Zea Navarro.

Lea también  Creciente del río Sinú comenzó a inundar zonas en Palo de Agua

En Córdoba todavía no hay una cifra consolidada de cuántos campesinos están afectados por las inundaciones especialmente en la zona de La Mojana en Ayapel, tras los más de 8 meses de inundaciones por el desbordamiento del río Cauca.



Join the Conversation

Join the Conversation