Gobernación construirá nuevo puente en zona rural de Ciénaga de Oro

Se trata del puente a la altura de la vereda Bellavista, hoy existe una estructura colgante en madera que además de peligrosa no permite la salida de vehículos.


Ciénaga de Oro. Recursos por el orden de 5.000 millones de pesos asignó la Gobernación de Córdoba para la construcción de un puente que se convertirá en una solución vial sobre el caño Bugre y que conectar a la vereda Bellavista con otras poblaciones rurales de Ciénaga de Oro.

Hoy en ese punto existe una estructura artesanal en madera, es un puente colgante que a diario cruzan centenares de personas arriesgando su integridad física para movilizarse hacia esta y otras poblaciones rurales de Chimpa, Cereté, San Pelayo y hasta Cotorra.

“Se hace necesario una solución, hoy es un puente peligroso, pero no va a seguir siendo así, acabamos de colocar la primera piedra de un nuevo puente de 40 metros que va acabar con este peligro de nuestros niños para ir al colegio, que va a facilitar el comercio del campo generando crecimiento y desarrollo”, dijo el gobernador Orlando Benítez.

Esta nueva estructura será vital para dinamizar el campo y permitirá transformar positivamente a esta zona del territorio cordobés, concluyó el mandatario departamental quien posteriormente se trasladó hacia el municipio de Chima a visitar las obras de mejoramiento que conduce hacia la vereda el Cerro – Sitio Viejo.

Lea también  Accionar de grupos armados, principal factor de riesgo electoral en Córdoba

En esa obra la Gobernación de Córdoba invierte más de 2.900 millones de pesos beneficiando a más de 3.000 habitantes de este municipio.



Join the Conversation

Join the Conversation