Con exenciones tributarias municipios se harían atractivos a inversión extranjera: ProMontería

Priorizar la llegada de inversión extranjera antes que el recaudo impositivo para que esto se traduzca generación de empleo y reactivación económica.


Montería. Para incentivar la inversión de capital extranjero y nacional en el departamento de Córdoba en la etapa de reactivación económica es importante que los municipios empiecen hacer una revisión de sus estatutos tributarios e incluyan paquetes de incentivos que alienten la inversión.

Así lo conceptuó a la Agencia Promotora de Inversiones ProMontería al indicar que el departamento debe impulsar ventajas competitivas en ese sentido, ante el evidente rezago en infraestructura que hoy posee.

“Otros departamentos de la región tiene una infraestructura logística muchísimo más desarrollada, tienen cercanía a puertos por eso cuando sacamos a relucir las bondades de Córdoba nos enfrentamos a que podemos competir a través de incentivos tributarios”, indicó Angélica Benedetti, directora ejecutiva de ProMontería.

Lea también  Auditoría no viabilizó el pago de cuentas cobradas por Funtierra IPS al departamento

Uno de los sectores que se ha interesado en Córdoba para invertir es el de las energías renovables, donde se proyectan cerca de cinco plantas solares de gran envergadura, hoy solo tienen incentivos tributarios nacionales y los municipios que deseen acoger estos proyectos pueden hacerse más atractivos aplicando algún tipo de exención tributaria.

Priorizar la llegada de inversión extranjera antes que el recaudo impositivo para que esto se traduzca generación de empleo y reactivación económica, puede ser una de las estrategias claves en este proceso tras la crisis que deja la pandemia.

Un ejemplo de ellos es el municipio de Planeta Rica donde ya se han instalado dos importantes proyectos de generación de energía fotovoltaica, que han dejado una inversión importante, así como empleabilidad.

Lea también  Hasta el 30 de octubre el impuesto de vehículo se pagará con descuento del 80% en interés moratorios


Join the Conversation

Join the Conversation