Con apoyo de UNGRD se intervendrá punto crítico de Nueva Colombia en Lorica

El río Sinú rompió por dicha zona inundando grandes extensiones de tierra y acrecentando la problemática.


Lorica. Con apoyo de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo se intervendrá el punto crítico de desbordamiento en el sitio conocido como Nueva Colombia y Los Gómez en zona rural de Lorica.

El río Sinú rompió por dicha zona inundando grandes extensiones de tierra y acrecentando la problemática que afronta poblaciones como Cotocá Arriba, Los Gómez y Sarandelo.

Las autoridades informaron que a través del Puesto de Mando Unificado se realizará el suministro de material necesario para trabajar en los puntos críticos y controlar el desbordamiento del río Sinú, además se apoyará con brigadas de salud a las familias damnificadas.

A su turno el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez, se ofreció a hacer acompañamiento institucional y logístico para repartir las ayudas humanitarias que enviará la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo y dispuso del banco de maquinaria departamental.

Lea también  Interrupciones en servicio de energía el 19, 20 y 21 de septiembre en estos municipios

El censo de afectados en Lorica supera las 1.000 familias, la mayoría de ellas asentados en la ribera del Sinú además de ello hay miles de hectáreas de cultivos perdidas.



Join the Conversation

Join the Conversation