Desabastecimiento de combustible y alimentos por bloqueo en Troncal de Occidente

La protesta completa 72 horas, manifestantes exigen la presencia del presidente de la República para un diálogo social.


La Apartada. La manifestación de campesinos en La Mojana ha causado un bloqueo del puente San Jorge por al menos tres días, lo que ha dejado a decenas de vehículos de carga varados en la troncal a la costa.

Esta situación ha provocado escasez de combustibles y alimentos en el municipio de Nechí, Antioquia, ya que sus dos únicas vías de acceso para camiones de carga están cerradas debido a la protesta.

Según el alcalde de Nechí, Marcos Madera, «las tres bombas que tenemos en nuestro municipio, en zona urbana, están en este momento sin combustibles. Los comerciantes de las verduras y abarrotes ya se están encontrando perjudicados». Además, el alcalde ha alertado que, si los bloqueos persisten, se podría profundizar una crisis en el municipio.

Lea también  Variante de Lorica no se construirá, pese a sentencia del Consejo de Estado

Las autoridades locales en el Bajo Cauca esperan que el Gobierno llegue a acuerdos con los manifestantes para que se reanude el transporte, ya que la situación está causando problemas a los habitantes de la zona. Sin embargo, hasta el momento no se ha dado a conocer qué medidas se están tomando para resolver la situación.

Los manifestantes han exigido la presencia del presidente Gustavo Petro para dialogar y firmar actas de compromisos frente a las prerrogativas y resolver la situación, sin embargo, aún no se han acercado delegados del Gobierno a atender la problemática.