Cayó en Córdoba red dedicada al secuestro, extorsión y hurtos, hubo 16 capturas

Fiscalía Seccional entregó detalles del operativo que dejó 16 capturados.


Redacción. En los últimos días la Policía Nacional efectuó 16 capturas a presuntos integrantes de las estructuras criminales dedicadas a los hurtos y extorsiones en el departamento de Córdoba.

Según la investigación adelantada por la Fiscalía, integrantes de dicha organización delincuencial ingresaban de manera arbitraria a las casas – fincas y despojaban a sus víctimas de sus vehículos, joyas y elementos de alto valor.

En caso de no obtener nada de esos elementos costosos procedían a extorsionar a las víctimas bajo amenazas de muerte o secuestrar a uno de sus familiares. En algunos casos obtienen el dinero exigido por las liberaciones de los secuestrados”, dijo Cindy Tatiana Vargas Tapias, directora de la Fiscalía Seccional Córdoba.

Lea también  Córdoba reportó 531 nuevos casos de COVID-19 y 15 fallecimientos

Entre los aprehendidos se encuentra el presunto cabecilla de la organización Juan Carlos Ternera García, alias Ternera o el Viejo, quien fue capturado en flagrancia cuando al parecer se disponía a hurtar una finca en el municipio de Chinú, Córdoba.

“El procesado se identificó ante las autoridades con documento de identidad falso. En los operativos de allanamiento y capturas fueron incautados 16 celulares, 3 sim card, una granada de fragmentación, un fusil, cinco armas de fuego tipo pistola, 8 proveedores, 73 cartuchos de diferentes calibres, 107 gramos de marihuana y dos motocicletas”, agregó la Fiscalía.

De acuerdo con el ente acusador, los investigados no aceptaron los cargos imputados por los delitos como extorsión, tentativa de extorsión, secuestro simple y extorsivo, hurto calificado y agravado, tráfico de estupefacientes y porte ilegal de armas de fuego de uso civil y militar.

Lea también  Coronavirus: así va Córdoba en casos, muertes, recuperados y activos

Ocho de los procesados fueron cobijados con medida de aseguramiento intramural, tres con medida de aseguramiento en su lugar de domicilio y dos de ellos se encuentran pendientes de imputación de cargos.



Join the Conversation

Join the Conversation