Explosivos con los que atacaron a policías fueron instalados en la cacebera de un puente

Fuentes en el área aseguran que después de la explosión la patrulla fue atacada con disparos.


Montería. Se conocieron las primeras imágenes del lugar donde ocurrió el atentado contra una patrulla de la Policía en el corregimiento Nueva Esperanza, jurisdicción rural de Montería, hecho que dejó un uniformado muerto y otro herido en la tarde del viernes 19 de febrero.

En las fotografías se observa que la carga explosiva fue instalada en una de las cabeceras del puente que comunica al corregimiento Nueva Esperanza con la población de Arenoso en límites con Planeta Rica.

El artefacto explosivo afectó parte de la estructura del puente, se observa el desprendimiento de la banca y los daños que sufrió la patrulla en la cual se movilizaban los uniformados.

Lea también  En Córdoba se reportaron 160 nuevos casos de COVID-19 y cuatro decesos

Fuentes en el área aseguran que después de la explosión la patrulla fue atacada con disparos, en este hecho lamentablemente perdió la vida el patrullero Johan Flórez García, adscrito al Grupo de Operaciones Especiales de la Policía Metropolitana.

Esta patrulla estaba prestando escolta a una comisión de restitución de tierras que adelantaba un proceso en la zona y al volver cruzando el puente de Nueva Esperanza fueron emboscados.

Este hecho podría estar relacionado con retaliaciones del Clan del Golfo ante los recientes golpes asestados por las autoridades a esta estructura criminal.



Join the Conversation

Join the Conversation