Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Capturado alias “Mochila”, cabecilla de finanzas del Clan Úsuga en el sur de Córdoba

Tropas de la brigada XI del Ejército, en coordinación con el Gaula Córdoba y la Sijín de la Policía en el departamento lograron la captura luego de un año de seguimiento, de Abel Armando Hoyos Álvarez, alias “Mochila”, cabecilla del bloque Córdoba de la banda...


Tropas de la brigada XI del Ejército, en coordinación con el Gaula Córdoba y la Sijín de la Policía en el departamento lograron la captura luego de un año de seguimiento, de Abel Armando Hoyos Álvarez, alias “Mochila”, cabecilla del bloque Córdoba de la banda criminal Clan Úsuga, que delinque en el sur de Córdoba.

Comandante de la XI brigada del Ejército, Óscar León Murillo.
Comandante de la XI brigada del Ejército, Óscar León Murillo.

Según confirmó el Comandante de la Brigada XI, Coronel Óscar León Murillo, alias “Mochila” era el encargado de manejar las finanzas de esta estructura al margen de la ley, en la zona del sur de Córdoba, especialmente en el municipio de Valencia y Tierralta., así como en todo el corredor de movilidad hacia el bajo cauca antioqueño.

La captura se registró en la vereda “El Zaíno”, del municipio de Valencia, luego de enfrentamientos con miembros de esta estructura criminal, y se incautó un fusil M4, con su cargador y municiones, una pistola Jericó y una motocicleta.

El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía, para su judicialización, por los delitos de concierto para delinquir con fines extorsivos, narcotráfico, tráfico y porte ilegal de armas de fuego.

 



¿Qué opinas de esto?