Campesinos exigen soluciones inmediatas ante caída de puente rural en Tierralta

El puente colapsado es paso obligado para más de 7.000 habitantes de la zona rural de Tierralta.


Tierralta.  Más de 1.500 familias campesinas afectadas por el desplome del puente sobre la quebrada El Jui, que conduce hacia el corregimiento Palmira en zona rural de Tierralta, denuncian que les están cobrando dinero por permitirle cruzar por un puente artesanal construido por particulares.

Ahora a los costos por los fletes para transportar alimentos, pasajeros y hasta enfermos, se suma el cobro que como un peaje están pidiendo las personas que aprovecharon la calamidad para construir un paso artesanal y cobrarle dinero a todo el que quiera cruzarlo.

La denuncia fue hecha por Cervelión Cogollo, presidente de la Asociación de Campesinos del Sur de Córdoba, Asodecas, al señalar que esta situación ya se hace insostenible para cientos de familias campesinas que a duras penas ganan lo mínimo.

“Esto lo veíamos venir sabíamos que después de la caída del puente iba a ver una especie de explotación hacia el campesinado y es lo que ocurrió por parte de unos particulares que decidieron construir un puente en una vía pública y ahora están cobrándole a los campesinos por cruzarlo”, señaló el dirigente comunitario.

Por este motivo exigen al alcalde de Tierralta, Daniel Montero Montes que tome acciones inmediatas para gestionar un puente militar que permita restablecer el paso terrestre entre estas poblaciones y la zona urbana de Tierralta y que no se cobre a la población.

“Esta es una vía pública, no se puede construir una estructura para cobrarle por el tránsito a las comunidades esto tiene muy molestas a las poblaciones que en los próximos días se organizarán y exigirán al alcalde de Tierralta soluciones”, expresó.

Lea también  Piden adelantar vigencias para mayor celeridad en obras de la vía Santa Lucía – Moñitos

El puente colapsado es paso obligado para más de 7.000 habitantes de la zona rural de Tierralta y que quieren desplazarse hacia otras zonas del departamento de Córdoba o la cabecera urbana del municipio,  el puente se colapsó el pasado 25 de octubre cuando una creciente súbita de la quebrada del Jui, lo debilitó y lo desplomó.



Join the Conversation

Join the Conversation