Campesinos del Alto Sinú realizan movilización por incumplimientos del Gobierno Nacional

Finalmente, destacaron que no tienen intención de obstaculizar las vías hasta el 27 de enero.


La Asociación Campesina para el Desarrollo del Alto Sinú, (ASODECAS) inició una movilización este domingo en Tierralta hasta zona urbana de La Apartada, desde las 7:00 a.m. hasta las 12:00 p.m. donde regresarán a refugio humanitario a la espera de los consensos que se generarán el 27 de enero con el Alto Gobierno.

Los campesinos aseguran que se encuentran marchando por incumplimientos por parte del Gobierno Nacional en el Acuerdo de Paz y el Programa Integral de Sustitución de Cultivos de Uso Ilícito que se encuentran evidenciados en la hoja de ruta firmada en abril del 2017 donde se establecieron tiempo para entregar un subsidio de seguridad alimentaria y al mismo tiempo en la implementación del Plan de Atención Inmediata País Comunitario donde se contemplaban tres proyectos productivos.

Lea también  Lluvias en Córdoba podrían aumentar en junio si se consolida el fenómeno de La Niña

Asimismo, encontraron incumplimientos en la contratación de los recolectores o llamados gestores de paz, en la construcción del programa integral de sustitución y desarrollo alternativo que contemplaba la transformación con obras de los territorios que tenían cultivos de uso ilícito.

Los manifestantes aseguran tener material probatorio que respaldan sus argumentos y resaltan que se ha individualizado la problemática campesina, intentando desarticular las organizaciones que nacen para hacer veeduría a los acuerdos.

Finalmente, destacaron que no tienen intención de obstaculizar las vías hasta el 27 de enero, día en el cual se llevará acabo la reunión con el Alto Gobierno, sin embargo eso dependerá de la voluntad del Gobierno Nacional y las entidades territoriales.

Lea también  Tercerización laboral en el sector salud en Córdoba, con muchas quejas


Join the Conversation

Join the Conversation