Redacción. Desde la administración municipal de Montería se indicó que el proyecto del acueducto en San Anterito ya se encuentra finalizado en un 100%, de hecho, el pasado 6 de enero fue puesto en marcha.
Sin embargo el secretario de Infraestructura, Germán Quintero Mendoza, reconoció que el servicio aún no alcanza el 100% de cobertura en las poblaciones que pretenden beneficiarse de esta obra.
“El proyecto se encuentra finalizado en un 100%, estamos trabajando en la operación. En estos momentos la comunidad está recibiendo agua, está llegando a la mayoría de los habitantes de San Anterito, hay unas zonas muy puntuales donde no ha llegado el preciado líquido con la continuidad y la calidad suficiente”, señaló el jefe de la cartera.
En este mismo sentido, el funcionario destacó que los esfuerzos están dirigidos a que en los próximos días se pueda prestar este servicio sin ningún contratiempo.
“Estamos trabajando para ponerlo en funcionamiento y en los próximos días, el 100% de la población tanto de san Anterito como de San Isidro, podrán tener el líquido en todos sus hogares”, acotó.
Con este proyecto se pretende beneficiar a alrededor de 1.600 familias residentes de la zona rural de Montería.
Para su ejecución, fue necesaria una inversión que supera los 12 mil millones de pesos.