Bilingüismo e infraestructura, claves para el desarrollo económico de Córdoba

ProMontería habló con LARAZÓN.CO sobre los retos en la generación de desarrollo económico.


Redacción. En conversación con LARAZÓN.CO la Agencia de Desarrollo Económico ProMontería se refirió a los retos que debe superar el departamento de Córdoba en el proceso de generación de desarrollo.

Según la agencia, uno de los principales retos es el mejoramiento en todos los índices de bilingüismo.

“Si estamos apostándole a mercados, apostándole a la creación de una zona franca agroindustrial, si estamos apostándole a todo el tema de internacionalización de las empresas, el bilingüismo juega un papel fundamental en este proceso”, dijo Natalia Sotomayor, directora de ProMontería.

Para la agencia, todos los actores que están incidiendo en la generación de desarrollo económico también deben hacer frente a las falencias en la estructuración de proyectos.

Lea también  Entregarán más de mil lavamanos portátiles a I.E oficiales en Córdoba

“Cuando nosotros salimos a buscar inversión extranjera debemos llevar proyectos ya estructurados. Esta es una falencia que no solamente tiene el sector privado, es una falencia que también tiene el sector público”, aseguró ProMontería.

Proponen que Córdoba cuente con oficinas de estructuración de proyectos que le ayuden a los entes territoriales, pero también al sector privado.

El tema de infraestructura y de competitividad es otro de los que preocupa a ProMontería: “esto no solamente depende del departamento, es algo que también depende del Gobierno Nacional, la canalización de todos estos recursos para que lo que son vías, servicios de acueducto, de luz, todo lo que son servicios básicos, conectividad, que puedan llegar no solamente a los cascos urbanos del departamento sino también a los cascos rurales”.



Join the Conversation

Join the Conversation