Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Beneficios de la paz deben verse reflejados a 18 meses tras firma del Acuerdo: PNUD

Montería. La directora adjunta en Colombia del Programa de las Naciones Unidas Para el Desarrollo (PNUD), indicó que los dividendos de las Paz deben verse reflejados en las  regiones a más tardar 18 meses tras la firma del acuerdo final. Consideró que la experiencia internacional...


Montería. La directora adjunta en Colombia del Programa de las Naciones Unidas Para el Desarrollo (PNUD), indicó que los dividendos de las Paz deben verse reflejados en las  regiones a más tardar 18 meses tras la firma del acuerdo final.

Consideró que la experiencia internacional de la ONU en otros conflictos, identificaron ese periodo crítico para que empiecen a notarse los cambios que trae consigo el cese de acciones armadas y violaciones de derechos humanos.

Agregó que son las regiones de Colombia las que deben percibir el verdadero ambiente de paz, pues en ellas se ha vivido el rostro más cruel de esta guerra de 60 años.

Expresó que el país debe respetar las distintas posiciones de los sectores políticos en torno al proceso de paz, del cual dijo que se encuentra en un estado muy avanzado, en comparación con procesos similares en otras partes del mundo.

Las declaraciones de Matilla se dieron en la ciudad de Montería, en el marco del lanzamiento de la estrategia Relatos de Paz, una iniciativa de los periodistas locales para contar historias de reconciliación y superación en medio de la guerra.

Inka Matilla, directora adjunta en Colombia del PNUD.



¿Qué opinas de esto?