Ayapel: colapso de puentes imposibilita traslado de enfermos y alimentos, Defensoría lanzó alerta

El municipio quedó incomunicado luego que dos puentes colapsaran este sábado tras una fuerte creciente.


Ayapel. La Defensoría del Pueblo lanzó una alerta humanitaria para el municipio Ayapel, toda vez que la condición de incomunicación terrestre en la que se encuentra por el colapso de dos puentes sobre la vía de acceso, imposibilita el traslado de enfermos en vehículos asistenciales y el ingreso de alimentos.

“Hacemos seguimiento a la situación con la regional Córdoba de la Defensoría del Pueblo y lanzamos además una alerta de posible desabastecimiento para este municipio en caso de que la situación no sea atendida de forma urgente”, dijo el ente defensorial.

Según la Defensoría del Pueblo, hace más de un año la zona rural de Ayapel está inundada por el río Cauca luego de que se abriera un boquete en la zona conocida como Cara de Gato.

Lea también  El Caribe, entre las regiones donde más lloverá en los próximos meses

“A esto se suma la imposibilidad de contener las aguas que entran por el jarillón abierto en San Jacinto del Cauca, y reiteramos el llamado a las autoridades del orden territorial nacional para atender prioritariamente a la emergencia”, señaló la Defensoría.

Precisamente sobre la situación de Cara de Gato, la Defensoría calificó como nulas las acciones por parte de los entes encargados la protección de los derechos de las familias damnificadas, especialmente por la falta de celeridad de la entrega de ayudas desde Gestión del Riesgo Nacional.



Join the Conversation

Join the Conversation