“Aún estamos esperando subsidios y ayudas”, Benítez al cuestionar inacción de la UNGRD

Benítez Mora le reclamó mayor celeridad a la UNGRD para la atención de los 37.587 damnificados.


Montería. El gobernador de Córdoba Orlando Benítez lanzó duros cuestionamientos contra la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, debido a la inacción de esta entidad frente a las afectaciones que hoy tienen a Córdoba en medio de una calamidad por la temporada de lluvias y con más de 37,000 damnificados.

“Pareciera que la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo estuviera más interesada en atender el desastre que en prevenir el riesgo, el cambio de enfoque en el direccionamiento para dar respuestas oportunas es fundamental para evitar calamidades repetitivas, aún estamos esperando subsidios y ayudas”, dijo el mandatario.

Se refirió de esta manera a la incapacidad de esta entidad para cerrar el boquete que abrió el río Cauca en el punto conocido como Cara de Gato hace más de un año, el cual inició con una apertura de 15 metros pero que a la fecha ya tendría más de un kilómetro de longitud, según advertencias de la Procuraduría General de la Nación.

Lea también  Campesino murió al ser impactado por un rayo en zona rural de San Carlos

El mandatario departamental sostuvo que desde el pasado 21 de junio se remitieron a la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo todos los documentos de declaratoria de calamidad pública, para tramitar las ayudas humanitarias que hasta la fecha no llegan.

Benítez Mora le reclamó mayor celeridad a la UNGRD para la atención de los 37.587 damnificados que a la fecha de hoy están en 28 de los 30 municipios de Córdoba decretados en la calamidad pública.



Join the Conversation

Join the Conversation