Montería. Aumentó el pie de fuerza militar y policial en varios municipios del departamento de Córdoba para hacerle frente a la situación de inseguridad motivada por el paro armado del Clan del Golfo.
Efectivos militares y policiales con apoyo de la Fuerza de Tarea Aquiles se desplegaron en zonas urbanas y rurales de municipios como Tierralta, Valencia, Puerto Libertador, Montelíbano y San José de Uré, en el sur del departamento.
Los uniformados comenzaron a borrarlos grafitis con las siglas de las AGC que amanecieron sobre locales comerciales y viviendas de esta zona de Córdoba como señal de institucionalidad y presencia para garantizar la vida de la población civil.
El Ejército Nacional priorizó la vigilancia sobre varios corredores viales, el batallón de operaciones especiales número 23 vigila el corredor Puerto Libertador – Montelíbano.
Entretanto en Montería se militarizaron varias zonas de la ciudad, especialmente en el centro para brindar seguridad al desarrollo de las actividades comerciales.
Join the Conversation