Aumentó el pie de fuerza en Córdoba, Ejército empezó a borrar grafitis de las AGC

Se confirmó que este viernes arriba a Córdoba el ministro de Defensa, Diego Molano a presidir consejo de seguridad extraordinario.


Montería. Aumentó el pie de fuerza militar y policial en varios municipios del departamento de Córdoba para hacerle frente a la situación de inseguridad motivada por el paro armado del Clan del Golfo.

Efectivos militares y policiales con apoyo de la Fuerza de Tarea Aquiles se desplegaron en zonas urbanas y rurales de municipios como Tierralta, Valencia, Puerto Libertador, Montelíbano y San José de Uré, en el sur del departamento.

Los uniformados comenzaron a borrarlos grafitis con las siglas de las AGC que amanecieron sobre locales comerciales y viviendas de esta zona de Córdoba como señal de institucionalidad y presencia para garantizar la vida de la población civil.

Lea también  En estudio cinco muertes posiblemente asociadas a dengue en Córdoba: INS

El Ejército Nacional priorizó la vigilancia sobre varios corredores viales, el batallón de operaciones especiales número 23 vigila el corredor Puerto Libertador – Montelíbano.

Entretanto en Montería se militarizaron varias zonas de la ciudad, especialmente en el centro para brindar seguridad al desarrollo de las actividades comerciales.



Join the Conversation

Join the Conversation