Aumento del pie de fuerza, la solicitud de las autoridades de Córdoba al MinDefensa

Ministros de Defensa e Interior presiden este viernes un consejo de seguridad regional en Montería.


Montería. Aumentar el pie de fuerza para el departamento de Córdoba y priorizar aquellos municipios donde han ocurrido hechos de violencia en medio del paro armado, será la petición oficial que realizarán las autoridades departamentales al ministro de la Defensa, Diego Molano Aponte, quien preside este viernes un consejo de seguridad regional en Montería.

Aunque Córdoba tiene presencia de la Brigada 11 y de dos batallones del Ejército, muchos de los efectivos de estas guarniciones militares se encuentran desplegados en otras zonas del país como el Bajo Cauca antioqueño y el Urabá, por ello se requiere aumentar el pie de fuerza en el sur de Córdoba y zona rural.

Lea también  “Que las pérdidas del servicio de energía las pague el Estado y no el usuario”: Gutiérrez desde Córdoba

El ministro de defensa Diego Molano viene acompañado por el ministro del Interior, Daniel Palacios, como enviados por el Gobierno Nacional para analizar la situación crítica de orden público que aqueja a la región.

Ambos ministros ya estuvieron reunidos en la zona del Bajo Cauca en Antioquia, donde también se han sentido los efectos del paro armado del Clan del Golfo.

El alcalde de Montería Carlos Ordosgoitia Sanín reconoce que, si bien se desplegó a la fuerza pública, se necesita aumentar el número de efectivos para asegurar otras zonas a las que no se ha llegado.

Mientras esto ocurre el temor sigue rondando en el departamento de Córdoba, el comercio de los principales municipios ha decidido cerrar sus puertas y los transportadores han cesado sus operaciones.

Lea también  Devuelve a su hábitat a más de 70 ejemplares de fauna nativa en Montería


Join the Conversation

Join the Conversation