Asobares propone la apertura de guarderías infantiles nocturnas

El 60% de los empleos que se generan en el sector corresponden a jóvenes entre los 18 y 29 años. De ese porcentaje, un 33% son mujeres.


Redacción. Con el fin de beneficiar a las mujeres cabeza de hogar y madres solteras que laboran con el sector de bares, gastrobares y restaurantes, se propuso la creación de guarderías infantiles nocturnas.

Según Juan Carlos Rodríguez, presidente de Asobares capítulo Córdoba, algunas mujeres han experimentado inconvenientes en su trabajo, debido al cuidado de los menores en horarios nocturnos.

“Vemos que el Bienestar Familiar de día tiene guarderías que le ayudan a las personas que trabajan, en el cuidado de sus niños desde la mañana hasta la tarde que ya salen, pero ese problema lo tenemos en la noches, se ha quedado un poco el trabajo para las mujeres cabeza de hogar y jóvenes, porque no tienen quien les cuiden a los niños”, detalló.

Lea también  Histórica inversión de más de $160 mil millones en Valencia a través de la estrategia PDET

Según el líder gremial, se está haciendo una gestión con el ICBF para lograr la implementación de este tipo de guarderías en la ciudad.

“Estamos viendo con el Bienestar Familiar si conseguimos una guardería nocturna, para que ellas puedan dejar a sus hijos a la hora que comienza el trabajo y recogerlos en la mañana, para que tenga la libertad de trabajar”, precisó.

De acuerdo con las cifras entregadas por Rodríguez, el 60% de los empleos que se generan en el sector corresponden a jóvenes entre los 18 y 29 años. De ese porcentaje, un 33% son mujeres.



Join the Conversation

Join the Conversation