Así va el alistamiento para la extracción de ferroníquel en zona rural de Planeta Rica

Los compromisos adquiridos en cuanto a adecuación de vías y vinculación de proveedores avanzan de forma satisfactoria.


Montería. A un mes de haber iniciado el proyecto con la construcción de la vía que conduce de la zona urbana del municipio de Planeta Rica a los cerros Queresas y Porvenir, se han generado 250 empleos a través de empresas contratistas, principalmente con personal local y de comunidades del área de influencia directa del proyecto.

De igual forma la compañía Cerro Matoso se comprometió con dinamizar la economía local promoviendo la vinculación de proveedores del municipio.

Recientemente en alianza con la Alcaldía de Planeta Rica se realizó la capacitación de 12 proveedores en lo referente al suministro, compras y contratos, además de la facturación electrónica, facilitando la relación comercial con la multinacional minera.

Lea también  Virtualmente se adelanta consulta interna en proceso de designación de rector(a) de Unicórdoba

De igual forma destacan la intervención y mejoramiento de 25 kilómetros de vías rurales. A la fecha las actividades se han enfocado en intervención de 9.2 kilómetros de vía entre Planeta Rica y el ingreso al proyecto con una inversión de 11.000 millones de pesos.

Adicionalmente se realiza el mejoramiento de 10 kilómetros de vía terciaria que comunican a la vereda Medio Rancho con las comunidades de El Almendro, El Guayabo y el próximo reto es iniciar el mejoramiento de 5.8 kilómetros de la vía Medio Rancho – Marañonal – Guarica.

De igual forma para conservar la fauna y flora en las áreas de intervención se crearon viveros y posterior siembra de especies y 24 auxiliares de campo se encuentran monitoreando la calidad del aire y hay grupos para la reubicación de la fauna nativa.

Lea también  Córdoba reporta 5 muertes y 201 nuevos casos de coronavirus

La compañía Cerro Matoso mantiene la fecha de finales de primer semestre de 2021 para iniciar el proceso de extracción en el yacimiento de níquel identificado en zona rural de Planeta Rica.



Join the Conversation

Join the Conversation