Así avanzan las obras de la primera Ronda del Sinú en el sur de Córdoba

Actualmente se avanza en los trabajos de construcción de los gaviones. La inversión supera los 24.000 millones de pesos.


Valencia.  Con paso firme avanza la construcción del parque lineal Ronda del Sinú en el municipio de Valencia en el sur de Córdoba, obra que ejecuta el municipio con una millonaria inversión de la Gobernación de Córdoba a través de regalías.

Fue precisamente el gobernador Orlando Benítez quien aseguró que con este proyecto se mejorará los niveles de desarrollo y competitividad, buscando proyectar a este municipio como un destino turístico.

Gilberto Ruiz Flórez, habitante de Valencia, quien se gana la vida vendiendo galletas a la orilla del río en el llamado Puerto, lugar que aglutina a un importante número de comerciantes informales, señala que tienen puestas las esperanzas de reactivación en esta obra.

“Esperamos que esto beneficio a toda la comunidad en general tanto a Valencia como Río Nuevo y Tierralta y pensamos que esta ronda nos traiga muchos beneficios a todos nosotros”, dijo.

Lea también  Con Cumbre Departamental de Consejeros arrancó Semana de la Juventud

Desde el Gobierno Departamental recordaron que la inversión en esta obra, que además servirá para mitigar el riesgo de posibles inundaciones, es superior a los 24.000 millones de pesos y beneficiará a más de 30.500 personas.

Actualmente se avanza en los trabajos de construcción de los gaviones. Esta ronda estará inspirada en la paz y tendrá amplias zonas verdes, peatonales para el disfrute de propios y extraños.



Join the Conversation

Join the Conversation