Aqualia participa en la gran Sembratón Nacional 2022

Aqualia se unió con la siembra de más de 100 árboles nativos de la región.


Redacción.  Con una jornada de siembra de árboles, Aqualia inició su participación en la gran Sembratón Nacional el día 22 de abril, día internacional de la tierra en los alrededores de diferentes fuentes hídricas de los municipios de San Antero, Lorica y Sahagún.

“Así contribuimos con la recarga hídrica de las fuentes donde captamos el agua, conservamos los suelos y ayudamos a reducir la huella de carbono, generando una mejor calidad ambiental en todo el entorno”, dijo la compañía.

Aqualia se unió con la siembra de más de 100 árboles nativos de la región. Esta iniciativa del l Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, busca sembrar cuatro millones de árboles en una semana con apoyo de empresas aliadas.

Lea también  Gobernador Orlando Benítez Mora, fue condecorado en el Congreso

La jornada ambiental, contó con la participación de las alcaldías, Defensa Civil, Policía Nacional, Defensoría del Pueblo y grupos ambientalista de la región, quienes cumpliendo con los protocolos de bioseguridad se dieron cita en cada lugar para la siembra de árboles.

“Aqualia con esta actividad se suma al desarrollo de la agenda 2030, pero sin dejar de lado la importancia que tiene la siembra del árbol en el espacio correspondiente, es decir promoviendo la siembra de árboles nativos, llevan el desarrollo de flora y fauna, dejando grandes beneficios ambientales para el entorno”, acotó la empresa.



Join the Conversation

Join the Conversation