Aqualia lanzó campaña para detectar y controlar posibles acciones fraudulentas

Entre enero y julio de año en curso, se han detectado 203 anomalías en la red de abastecimiento.


Redacción. Con el objetivo de evitar las malas prácticas por el uso de acometidas ilegales y la manipulación inadecuada de estas, la empresa Aqualia lanzó en el municipio de Cereté “la defraudación de fluidos es un delito que nos perjudica a todos, ayúdanos a denunciar”.

De acuerdo con la compañía, este tipo de acciones causan la despresurización de la red y daños a la infraestructura, así como también, descompensa el sistema de distribución por pérdida de presión y caudal, lo cual perjudica a los usuarios.

Por su parte el gerente de servicios de Aqualia, Edgardo Burgos, explicó las afectaciones que causan a la prestación del servicio las prácticas fraudulentas.

Lea también  Córdoba, el departamento de la Costa que aplicó más primeras dosis en noviembre

“Tanto el hurto reiterado a la infraestructura, como el hurto de agua, atentan contra la normal prestación de los servicios, por ello es fundamental su colaboración y necesitamos de su apoyo como ciudadano para denunciar todas las situaciones irregulares, su ayuda es importante para mantener un óptimo y oportuno servicio”, dijo.

Según lo informado por la empresa, entre enero y julio de año en curso, se han detectado 203 anomalías, durante las jornadas de inspección realizadas por el personal operativo a la red de abastecimiento.

Es preciso señalar que al evento de lanzamiento, que se realizó en la biblioteca del municipio de Cereté, contó con la asistencia de diferentes líderes comunales y se extenderá a los hogares e instituciones educativas, y barrios de los municipios donde opera Aqualia.



Join the Conversation

Join the Conversation