
Córdoba. La empresa Aqualia entregó las obras de optimización del colector y la cámara de inspección de la calle Cartagenita en el municipio de Cereté. Esta mejora en la infraestructura permitirá normalizar el servicio de alcantarillado para los residentes de varios barrios, incluyendo Santa Paula, San Diego, La Esperanza, San Pedro, Centro, San Clara, Pablo VI, Monte Cristo, Bienestar Social y Floresta.
Los habitantes de estas áreas podrán experimentar una notable mejora en la descarga de aguas residuales, lo que contribuirá significativamente a la calidad de vida de la comunidad. Además de la optimización del colector, Aqualia también está llevando a cabo la recuperación de la malla vial en la zona, con trabajos de pavimentación en los tramos intervenidos.
La empresa expresó su agradecimiento a la comunidad por su paciencia durante la ejecución de las obras, que tienen como objetivo mejorar la prestación del sistema de alcantarillado en el municipio. Asimos, hizo algunas recomendaciones importantes a la comunidad para un uso adecuado del sistema, como evitar levantar las tapas de los pozos, conectar solo aguas residuales domésticas al sistema, construir trampas de grasa en restaurantes y estaciones de servicio, y evitar arrojar materiales que obstruyan las redes del alcantarillado.