Aqualia al banquillo: Superservicios vigilará denuncias con el servicio en Córdoba

La comunidad espera soluciones inmediatas y que las visitas de la Superservicios no se queden en simples actas.


Lorica. La Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios realizará una revisión detallada y en campo sobre las condiciones de prestación de los servicios a cargo del operador Aqualia en el Bajo y Medio Sinú en el departamento de Córdoba.

El acuerdo se llevó a cabo en un encuentro convocado por la Defensoría del Pueblo, al cual asistió el Superintendente, Dagoberto Quiroga, el vicedefensor del pueblo, Luis Fajardo y alcaldes de Momil, Lorica, Ciénaga de Oro, San Andrés de Sotavento, Chimá, San Carlos, Purísima y Cereté.

La Superintendencia realizará requerimientos de información al operador y visitas técnicas en campo para analizar las deficiencias reportadas por los mandatarios locales.

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Además, se deben definir acciones concretas frente a temas como falta de acceso al agua potable, calidad del líquido suministrado, inversiones y atención a la ciudadanía, entre otros aspectos relacionados con la prestación del servicio.

El Superintendente manifestó su interés en aportar a las soluciones desde las competencias de la Superservicios y en coordinación con otras entidades del Gobierno Nacional.

Es importante destacar que existen dificultades en los territorios y es por eso que se llevó a cabo este encuentro, con el fin de establecer acciones para superar las deficiencias reportadas por alcaldes del departamento frente a los servicios prestados por Aqualia.

La comunidad espera soluciones inmediatas y que las visitas de la Superservicios no se queden en simples actas como ha ocurrido en el pasado y que sobre el operador recaigan multas por las deficiencias en la prestación del servicio.

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