Aproveche los descuentos por pronto pago del impuesto de vehículos 2022 en Córdoba

Pagando hasta el 30 de abril de 2022 el descuento será del 15%, informó Hacienda Departamental.


HTML5 logo

Montería. Los impuestos de vehículos para el 2022 en Córdoba tendrán descuentos por pronto pago, informo la Secretaría de Hacienda Departamental.

Así las cosas, los descuentos a los que tendrán derecho los contribuyentes empezaron a regir desde el primero de enero de 2022.

Los propietarios de vehículos podrán cancelar la obligación del año gravable 2022 dentro de los siguientes plazos, accediendo a un porcentaje de descuento así:

Pago hasta el 30 de abril de 2022 con un 15% de descuento calculado sobre el impuesto a cargo.

Hasta el 31 de mayo de 2022 el descuento será del 10% y hasta el 30 de junio, fecha límite para el pago de este impuesto, el descuento será del 5%.

Lea también  ‘Preocupa renuncia de especialistas cuando Montería afronta el tercer pico’: Fecolmed

La administración departamental recordó que los sujetos pasivos del impuesto de vehículos automotores deberán presentar la declaración y pagar simultáneamente la totalidad del impuesto correspondiente al año gravable 2022 a más tardar del 30 de junio, por cada vehículo que se encuentre matriculado en el departamento de Córdoba.

Después de esa fecha los acreedores que no declaren y no cancelen el impuesto podrán verse expuestos a las sanciones correspondientes de acuerdo al estatuto de rentas departamentales.



Join the Conversation

Join the Conversation