Aprueban proyectos definitivos para control de inundaciones en Lorica y Cereté

El jefe de la oficina de Gestión de Riesgo departamental totalizó siete proyectos que tienen el aval técnico.


 Lorica.  En medio de la temporada de lluvias que afecta el departamento de Córdoba y deja a la fecha más de 3.600 familias damnificadas, desde la Coordinación Departamental de Gestión del Riesgo anunciaron importantes inversiones para obras definitivas del control de inundaciones en puntos críticos de los municipios de Lorica y Cereté.

Aldrin Pinedo Sánchez, director de la Oficina de Gestión del Riesgo de Córdoba precisó que para el municipio de Lorica se aprobó un proyecto de solución definitiva de las inundaciones las poblaciones rurales de Palo de Agua y El Playón, con una inversión superior a los 24.000 millones de pesos.

Lea también  Bloquean vía Montería-Lorica exigiendo solución a las inundaciones en Nariño y Palo de agua

El funcionario departamental dijo que también se está articulando un proyecto de solución definitiva entre los municipios de Lorica y San Bernardo del Viento.

“Son recurso muy importantes que ya fueron anunciados por el gobernador de Córdoba y se financiarán con recursos del pacto del Golfo de Morrosquillo”, dijo Pinedo Sánchez.

Anunció también recursos para una obra definitiva en un punto crítico afectado por erosión en el sector de Severá, jurisdicción de Cereté con una inversión superior a los 21.000 millones de pesos.

El jefe de la oficina de Gestión de Riesgo departamental totalizó siete proyectos que tienen el aval técnico y que esperan ejecutarse para servir de solución definitiva a las inundaciones que año tras año golpean a estas comunidades.

Lea también  Centro de Vida reabrió sus puertas a 150 abuelitos en Sahagún


Join the Conversation

Join the Conversation