Anuncian línea de crédito por $10 mil millones para pequeños productores de Córdoba

De acuerdo con lo informado, las tasas de interés serán compensadas por el ente territorial.


Redacción. El secretario de Desarrollo Económico de Córdoba, Gabriel Calle, aseguró que desde la Gobernación se habilitará una línea de crédito dirigida a los pequeños productores del departamento.

El funcionario explicó que se trata de un convenio que será firmado este semestre con el Banco Agrario, por un valor que supera los 10 mil millones de pesos.

De acuerdo con calle, esa cifra será desembolsada en créditos a pequeños productores cordobeses, cuyas tasas de interés serán compensadas por el ente territorial.

“Este semestre vamos a firmar un convenio con el Banco Agrario, en el cual la Gobernación va compensar la tasa de interés para facilitar el acceso al crédito. Se va a habilitar una línea por más de 10 mil millones de pesos a través del banco para que los pequeños productores pueden acceder a ella”, dijo.

Lea también  Córdoba reportó ocho muertes asociadas a COVID-19 y 445 contagios

En este mismo sentido el jefe de la cartera de Desarrollo Económico, sostuvo que la idea es que los productores puedan generar un contacto directo con la entidad bancaria.

“Nuestro compromiso con el banco y con los productores es que esos créditos no queden en las oficinas, que lo llevemos hasta el territorio para que en mesas de trabajo los pequeños productores y el banco, puedan tener contacto directo y acceder a esos créditos de manera eficiente”, puntualizó.



Join the Conversation

Join the Conversation