Anuncian $5.000 millones para mejorar tramo de vía nacional en su paso urbano por Purísima

Con dineros de la vigencia 2023 el Invías intervendrá los 2 kilómetros del paso urbano del municipio de Purísima.


Purísima. Luego de denuncias comunitarias sobre presunta mala calidad de los trabajos en la rehabilitación vial que se realiza del corredor Lorica – Chinú, el director del Invías se comprometió a hacer un seguimiento exhaustivo al desarrollo de los trabajos.

Adicionalmente atendió la inquietud de representantes de la comunidad del municipio de Purísima, quienes señalan que no ha sido intervenido el paso urbano de esta vía que cruza por toda esta municipalidad y es uno de los que se encuentra en peor estado.

Señalan que los recursos no habrían alcanzado para el mantenimiento de estos kilómetros y por este motivo advertían una protesta social con el cierre de la carretera para este sábado 26 de noviembre.

Lea también  Alcalde de Montelíbano refuerza llamado por crisis en La Mojana

Ante esta situación el director técnico del Instituto Nacional de Vías, Invías, Guillermo Toro Acuña, anunció que se apropiarán 5.000 millones de pesos adicionales para intervenir y rehabilitar el paso urbano en el municipio de Purísima.

El alcalde de Purísima, Néstor Lemus había indicado que la comunidad estaba cansada de aportar los muertos y accidentes que ocurren en este tramo vial y solicitó la intervención de la entidad.

Para conjurar la protesta el Invías se comprometió a llevar un equipo para inspeccionar el tramo y apropiar recursos, pero con dineros de la vigencia 2023 para que a principios del año entrante la vía empiece ser rehabilitados esos 2 kilómetros.

Lea también  Recompensa de $20 millones por autores de la masacre de San Carlos, Córdoba

Pese a ello persisten las preocupaciones por la calidad de los trabajos, asegura que camiones de carga pesada que transitan por los tramos rehabilitados ya han dañado varios puntos, situación que preocupa la comunidad.