Amenazan de muerte a operarios de Afinia en varios municipios de Córdoba

A la quema de vehículos se suman las amenazas de muerte de grupos ilegales.


Montería. Operarios de la empresa Afinia han sido objeto de agresiones y amenazas de muerte por parte de grupos ilegales y de terceros, especialmente en la zona sur del departamento de Córdoba, denunció este martes, Guillermo Rendón Tejada, presidente del Sindicato de Trabajadores del sector Eléctrico, Sintraelecol, subdirectora Córdoba.

“Hay compañeros que han sido amenazados de muerte en el alto San Jorge y han sido quemados dos vehículos de la compañía, afortunadamente nuestros compañeros lograron salir ilesos de las quemas de estos vehículos”, indicó el líder sindical.

Aseguran que la animadversión hacia los trabajadores de la compañía Afinia en el departamento de Córdoba está atada a las altas tarifas y las dificultades con la prestación del servicio en estas zonas del departamento.

Lea también  Córdoba pide presencia de la Policía Fiscal y Aduanera en lucha anti-contrabando

El resentimiento contra la empresa lo están descargando hacia sus trabajadores y colaboradores, personas que solo cumplen órdenes y que no tienen nada que ver con la incidencia de las tarifas del servicio, dijo.

“A principio de año entre el municipio de La Apartada y Ayapel bajaron a dos compañeros de manera violenta y procedieron incendiar un vehículo, alegando precisamente que es una retaliación hacia la empresa por las altas tarifas y el pésimo servicio”, agregó Rendón Tejada.

Lea también  Rechazan amenazas contra defensores de derechos humanos en Córdoba

De igual forma, denunció la retención ilegal de dos operarios de Afinia en Puerto Libertador, por espacio de nueve horas fueron retenidos contra su voluntad, pero la compañía les respondió de forma displicente.

“Cuando pusimos en conocimiento de la empresa Afinia esta situación la respuesta fue oronda y es de que estos compañeros estaban ahí por voluntad propia, sin embargo, la semana siguiente la empresa nuevamente los envió a este sector y dos hombres armados los amenazaron, hicieron disparos al aire y quemaron el vehículo”, señaló el dirigente sindical.



Join the Conversation

Join the Conversation