Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Alzas en peajes fueron autorizadas por el Mintransporte: Concesión Ruta Al Mar

La Concesión Ruta al Mar informó que  las tarifas que corresponden a las estaciones de peaje en La Apartada y Mata de Caña, se encuentran contempladas en la Resolución N° 0001884 del 17 de junio de 2015, expedida por el Ministerio del Transporte, a la...


La Concesión Ruta al Mar informó que  las tarifas que corresponden a las estaciones de peaje en La Apartada y Mata de Caña, se encuentran contempladas en la Resolución N° 0001884 del 17 de junio de 2015, expedida por el Ministerio del Transporte, a la cual, de conformidad con el Contrato de Concesión, deben dar cumplimiento, en caso contrario el Concesionario se vería abocado a sanciones por incumplimiento del Contrato.

“Los recursos que se han venido recaudando están siendo consignados en un encargo fiduciario, en una cuenta a nombre de la ANI, pues contractualmente hasta que las obras no sean terminadas y se encuentren en operación, de conformidad con las especificaciones del Contrato de Concesión, el Concesionario no tendrá derecho a la retribución pactada en dicho Contrato”, reseña el comunicado de la concesión.

Explicaron que todos los costos requeridos para adelantar las obras en cada uno de los tramos del proyecto, hasta su puesta en operación, deben ser asumidos, por el Concesionario, bien sea con recursos propios o con empréstitos financieros.

“Desde la orden de inicio el 27 de noviembre de 2015, hacen parte del esquema financiero de este contrato, los recaudos de las estaciones de peaje Mata de Caña y La Apartada”, indicaron.

Añade el comunicado que gracias a la implementación de esquemas de peajes, es posible contar con una vía concesionada “que suministrará al usuario una mayor seguridad y confort”.

Argumentaron que, la Concesión generará empleo regional directo e indirecto, apoyo a los programas de gobiernos locales a través del pago del Impuesto Municipal de Industria y Comercio, reducción de los índices de accidentalidad a través de la prestación de servicios de atención de emergencia gratuitos.

Esta es la resolución.

 



¿Qué opinas de esto?