‘Alto número de contagios en Córdoba son el resultado de Semana Santa’: Vasco

Solo el viernes 23 de abril el departamento de Córdoba reportó 612 nuevos casos de COVID-19.


Redacción. El secretario de Salud departamental, Carlos Vasco, aseguró a LARAZON.CO que el alto número de contagios que reporta Córdoba diariamente tienen relación con el aumento del riesgo de contraer COVID-19 que vivieron varios ciudadanos durante la Semana Santa y que pudieron infectarse del virus, cuyos resultados se estarían viendo reflejados en la actualidad.

Y es que solo el viernes 23 de abril el departamento reportó 612 nuevos contagios, este sería el segundo número más alto notificado en un solo día a lo largo de la pandemia.

LARAZON.CO reseñó que Córdoba no reportaba más de 600 casos diarios desde el pasado 9 de agosto de 2020 en pleno pico de contagios. «Estos siguen siendo resultados de la Semana Santa, el componente pues obviamente de positividad en el departamento y a nivel país durante los últimos días ha arrojado unas cifras muy representativas”, sostuvo Vasco.

Lea también  En Córdoba solo están ocupadas nueve camas UCI para COVID-19

El jefe de la cartera de salud indicó que es el momento de acatar con mayor responsabilidad los protocolos de bioseguridad, así como las restricciones que han impuesto las autoridades de gobierno para reducir los índices de contagio.

“Esto nos llama a que tenemos que seguir con el autocuidado, nosotros como entidad departamental y nuestras autoridades locales han dispuesto de todas estas medidas de protección y todas estas medidas restrictivas, pero seguimos obviamente invitando a la comunidad a que es un tema de autocuidado donde tenemos que tener el equilibrio de la economía, pero la salud y la vida de cada uno de los cordobeses pues obviamente tiene que ser salvaguardada, pero debemos de cuidarnos”, acotó.

Lea también  Así se encuentra la ocupación UCI en los principales municipios cordobeses

El secretario de Salud sostuvo que la ocupación en las Unidades de Cuidado Intensivo se encuentra por encima del 74%.



Join the Conversation

Join the Conversation