Alternativas que plantea el Invías para ejecutar contrato del puente de La Doctrina

En caso de no prosperar la cesión del contrato, el Invías señaló que recurrirá a lo que la ley ampara y declarará el incumplimiento.


Montería. Tras reconocer los incumplimientos del contratista que tenía a su cargo la construcción del puente de La Doctrina y el mantenimiento de la vía Lorica – San Bernardo del Viento, el Invías planteó dos posibilidades para que el objeto contractual se cumpla.

El director del Invías, Juan Esteban Romero Toro, explicó que se analiza la solicitud de cesión que el contratista Consorcio BCM radicó para que el contrato sea asumido por un nuevo proponente que en un tiempo adicional culmine la obra física del nuevo puente y la rehabilitación de los 21 kilómetros de vía.

En caso de no prosperar la cesión del contrato, el Invías señaló que recurrirá a lo que la ley ampara y declarará el incumplimiento del mismo para liquidarlo, obligando así a un nuevo proceso contractual.

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Para la celeridad de las obras la primera opción sería la más factible, no obstante, la solicitud de ceder el contrato hecha por la el consorcio BCM integrado por varios participantes no fue total, uno de ellos se opone a la cesión y, por lo tanto, se debe solucionar ese inconveniente.

El peor de los escenarios para la celeridad de las obras sería iniciar desde cero con un nuevo proceso contractual que obligue a abrir la licitación, evaluar los proponentes adjudicatarios, porque los tiempos de ley obligarían a realizarlo de esa manera, además se avecina el cambio de gobierno que podría generar traumatismos en estos procesos contractuales.

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Sobre el corredor Moñitos – San Bernardo del Viento y Lorica – Chinú, el Instituto ha rehabilitado alrededor de 7 kilómetros y mantenido 5 kilómetros para una intervención total de 12 km. En lo que respecta al puente de La Doctrina, practicamente no hay avances. 



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