Alertas encendidas por aumento de niveles del río Sinú en Montería

El río Sinú ha alcanzado sus máximos niveles desde el pasado 28 de abril, cuando la cota se ubicaba en 3.6 metros.


Por motivo de las últimas lluvias que se han presentado de manera prolongada en la capital cordobesa, los niveles del río Sinú se han incrementado, pasando de 3.5 a 3.8 en las últimas horas.

El asesor del programa Municipal de Gestión de Riesgos, Luis Ordosgoitia Mora, informó que “hemos estado en constante monitoreo de sus niveles debido a que un aumento considerable, podría ocasionar afectaciones en algunos sectores y es lo que se está previendo estando alerta”.

De igual manera informó que un grupo interdisciplinario institucional, visitó la zona rural en el sector de “Bangaño”, donde se presentaron inundaciones por las prolongadas lluvias.

Lea también  Gobernación contempla la liquidación unilateral del contrato del materno infantil

“Se evaluaron puntos críticos en cuanto a canales adyacentes a la comunidad, en la cual se evidenció cierta sedimentación, lo cual ralentiza la evacuación del agua; en conjunto con la secretaría de infraestructura se analizaron posibles soluciones para esta comunidad”, mencionó el asesor Ordosgoitia Mora.

El río Sinú ha alcanzado sus máximos niveles desde el pasado 28 de abril, cuando la cota se ubicaba en 3.6 metros, en las últimas horas el río estaba a pocos centímetros de sobrepasar los 4 metros.



Join the Conversation

Join the Conversation