Alerta en el occidente del Caribe por posible formación ciclónica, advierte el IDEAM

Se trata de un sistema de baja presión asociado a una onda tropical que continúa transitando sobre el mar Caribe central.


Montería. Hay alerta en la zona occidental del Caribe colombiano por la posible formación de una onda tropical que incrementaría las lluvias, de acuerdo con los pronósticos lanzados este miércoles por el Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas del Caribe.

Se trata de un sistema de baja presión asociado a una onda tropical que continúa transitando sobre el mar Caribe central. Existe una probabilidad del 80% de desarrollarse el sistema de baja presión dentro de los próximos cinco días y del 40% dentro de las siguientes 48 horas.

Esta situación influenciaría en los niveles altos de la atmósfera, propiciando las condiciones nubosas y lluviosas a lo largo del Caribe colombiano con precipitaciones de moderadas a fuertes.

Lea también  CEV estudiará propuestas de no repetición de víctimas del conflicto en Córdoba

Ante esta situación la corporación CVS se sumó las recomendaciones del IDEAM e hizo un llamado especial a los municipios costeros para estar muy atentos a la evolución de esta posible formación ciclónica.

“El llamado se hace especialmente a las poblaciones costeras debido a que son las comunidades que residen en las zonas vulnerables ante la posible ocurrencia algunos de estos fenómenos atmosféricos”, señalaron la Corporación CVS.



Join the Conversation

Join the Conversation