Alcalde elevó peticiones para mejorar el servicio de energía en Montería

En la cumbre de alcaldes, los mandatarios expresaron que se necesitan salidas legales, regulatorias y económicas para mitigar el impacto del alto costo de las tarifas de energía.


Barranquilla. Con el fin de mejorar el servicio de energía que presta la empresa Afinia en Montería, el alcalde de esta ciudad, Carlos Ordosgoitia Sanín elevó este jueves 9 de junio desde esta ciudad, siete propuestas, entre ellas mejorar la continuidad del servicio, en los niveles de voltaje y la disminución de pérdidas de energía, entre otras.

Estas conclusiones se desprendieron de la cumbre de alcaldes de ciudades de la región Caribe, que se llevó a cabo en la capital atlanticense, y que tuvo como objetivo el buscar salidas ante las altas tarifas de energía que se presentan en los departamentos que conforman la costa norte colombiana.

Lea también  Rector de la Unicor propone fortalecimiento de la U pública antes que construcción de más aulas

Para el alcalde de los monterianos es indispensable que Afinia mejore la continuidad del servicio en el sistema de distribución local, como también los niveles de voltaje en algunos sectores urbanos y rurales, pues es de conocimiento público que las fluctuaciones derivan en el daño de los electrodomésticos.

Otra de las conclusiones es que se deben disminuir las pérdidas de energía, técnicas y no técnicas y socializar oportunamente las interrupciones de energía programadas como consecuencia de los mantenimientos.

Para la Administración Municipal resulta importante que Afinia realice la instalación y la puesta en marcha de nuevos circuitos de distribución en Montería, y la apertura de nuevos puntos atención al usuario, que deriven en respuestas oportunas a las peticiones, quejas y reclamos de los clientes.

Lea también  “No pretendemos más territorio, pero defenderemos cada centímetro”: Gobernador Benítez

Por último, Ordosgoitia Sanín precisó que se debe impulsar la electrificación para la normalización de 16 barrios considerados subnormales, cuyas zonas son de difícil gestión.



Join the Conversation

Join the Conversation