Alcalde: El 50% del sustento económico de Moñitos está en crisis

Al sector del agro se le suman serias pérdidas en materia de turismo, ante la deficiencia en vías de acceso.


Córdoba. La preocupación en el municipio de Moñitos es constante para los campesinos y para el mismo gobierno municipal, en vista de que siendo la agricultura la principal fuente de economía de esta zona, las vías terciarias y hasta la principal, se encuentran deficientes.

El alcalde de Moñitos, Álvaro Casseres, confirmó que anualmente están perdiendo en el municipio, 8 mil hectáreas de plátano. El producto que es el cultivo característico de Moñitos, no llega a comercializarse lo suficiente, porque no hay vías para sacar el producto.

También advierte el mandatario municipal que quienes tienen las herramientas para entrar a Moñitos, hacen las veces de intermediarios y se quedan con una comisión por el esfuerzo que significa llegar con malas condiciones viales a buscar la producción. Este proceso, señala el alcalde también ocasiona pérdidas en los campesinos.

Lea también  ‘Estamos preparándonos para el pico más alto de contagios’: gobernador

Álvaro Casseres confirmó que la economía de Moñitos depende en un 50% de la agricultura y que además del plátano, otros productos como el coco, ñame y la ganadería a pequeña escala, están en crisis.



¿Qué opinas de esto?