Alborada musical con la banda 19 de Marzo de Laguneta ambientará la posesión presidencial

El director de la 19 de Marzo invitó a los costeños que residan en Bogotá para que asistan a presenciar la alborada musical.


La Internacional banda 19 de Marzo de Laguneta, interpretará varias piezas musicales del porro autóctono en la posesión de Gustavo Petro como presidente de la República este domingo 7 de agosto.

El maestro Miguel Emiro Naranjo, que por décadas ha dedicado su vida a cultivar logros con la 19 de Marzo, arribó en las últimas horas a Bogotá junto a su grupo de músicos para presentarse en la posesión presidencial.

“Ha sido un recibimiento familiar por parte de los organizadores del evento, desde aquí invito a todos mis amigos, a todos los cordobeses a que estén pendientes y animados porque vamos a tener una muy buena presentación”, dijo Naranjo.

Lea también  Más de siete mil hectáreas de plátano en Moñitos en riesgo de perderse por mal estado de vías

Interpretar sus éxitos en la investidura de Petro tiene un valor simbólico y “significa para nosotros el reconocimiento total e histórico que ha tenido una agrupación de esta naturaleza en un evento de esta magnitud”, acotó.

Esta agrupación músical lleva el nombre del corregimiento de Laguneta en Ciénaga de Oro, Córdoba, tierra natal del presidente electo Gustavo Petro, y buscar dejar huella en la posesión presidencial al ritmo de bombo, platillos y clarinetes.

“Habrá una sorpresa y será una alborada musical al estilo de las fiestas tradicionales que se realizan en el Caribe colombiano desde las 5:00 de la madrugada del domingo en la plaza Simón Bolívar”, dijo el maestro Miguel Emiro Naranjo.

Lea también  Dragar caños y recuperar ciénagas, tareas pendientes para control de inundaciones

El director de la 19 de Marzo invitó a los costeños que residan en Bogotá para que asistan a presenciar la alborada musical a cargo de las tres bandas con representación en el acto de posesión.



Join the Conversation

Join the Conversation