Al menos 17 capturas de integrantes del Clan del Golfo se efectuaron en Córdoba durante paro armado

Los capturados serán presentados ante los respectivos jueces de control de garantías y la Fiscalía hará las imputaciones.


Montería.  Las autoridades en el departamento de Córdoba indicaron este lunes a manera de balance que se efectuaron aproximadamente 17 capturas de presuntos integrantes del Clan del Golfo, quienes estaban cometiendo actividades de intimidación en medio del llamado paro armado que paralizó al departamento y la región por cuatro días.

La mayoría de las capturas se efectuaron en municipios del sur de Córdoba, señalaron las autoridades político- administrativas del departamento.

El gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora confirmó las capturas y pidió la ciudadanía continuar aportando información valiosa que permita poner tras las rejas a los responsables de estos delitos.

Lea también  Córdoba y Sucre son los departamentos de mayor vocación electoral en el país

Córdoba y otros municipios de la región vivieron cuatro días de zozobra por cuenta de la amenaza y los actos violentos de paro armado del Clan del Golfo, que obligó a suspender actividades comerciales, de transporte y educativas.

Finalmente, el mandatario departamental indicó que todos los capturados serán presentados ante los respectivos jueces de control de garantías y la Fiscalía hará las imputaciones.



Join the Conversation

Join the Conversation