Al gobierno entrante se le recomendó que siguiera con ‘Agricultura por contrato’: Zea Navarro

Esta iniciativa agropecuaria benefició a 312 mil productores de todo el país en los últimos cuatro años, de los cuales 6 mil se encuentran en Córdoba.


Montería. A cuatro días que finalice el mandato del presidente Iván Duque, son varias las recomendaciones que desde los distintos ministerios y entes de carácter nacional le hicieron al Ejecutivo que asume este 7 de agosto.

Así lo afirmó el ministro de Agricultura, Rodolfo Zea Navarro, en el lanzamiento de la estrategia ganadera ‘Sinigan’, que se llevó a cabo este miércoles en Montería.

El jefe de la cartera agropecuaria le aconsejo al equipo de empalme del presidente electo Gustavo Petro que continúe con el programa ‘Agricultura por contrato’, que benefició a 312 mil productores de todo el país en los últimos cuatro años, de los cuales 6 mil se encuentran en el departamento de Córdoba.

Lea también  Corte informó que Ley que impide prescripción de delitos sexuales contra menores quedó en firme

“A la comisión de empalme del gobierno entrante se le recomendó este programa y hubo buena aceptación. Por su puesto ellos harán sus evaluaciones y tomarán sus decisiones. Nosotros recomendamos construir sobre lo construido”, dijo Zea Navarro.

El funcionario agregó que es muy importante que se continúen con las políticas del sector agropecuario, piscícola y pesquero, pues estos tienen muchas dificultades.

El programa ‘Agricultura por contrato’ es un acuerdo contractual entre grandes compradores, como las agroindustrias y los almacenes de cadena, y los productores agropecuarios, para el cultivo, cosecha y abastecimiento de productos agrícolas con entregas a futuro y características de compra y venta predeterminadas antes de iniciar el cultivo.

Lea también  “Recursos para infraestructura educativa deben incluirse en una reforma nacional”: Gobernador Benítez


Join the Conversation

Join the Conversation