Aguas estancadas en Loma Grande no son lixiviados: Urbaser

La empresa se pronunció con respecto a la situación en la vereda de la capital cordobesa.


Redacción. Ángel Uriel García, gerente de operaciones de Urbaser, Colombia se pronunció al respecto sobre las aguas estancadas que se encuentran en Loma Grande, afirmando que estas no son lixiviados.

En referencia la situación que está afectando a esta vereda de la capital cordobesa, por la cual la comunidad hizo bloqueos en las vías, Ángel García afirmó que se hicieron estudios con respecto a estas aguas y se le ha hecho seguimiento por más de un año.

«Esas aguas nosotros le hicimos estudios desde el año pasado y le hemos hecho un seguimiento permanente. No son lixiviados, son aguas residuales que se dañan porque está empozada, circulando en ríos internos y se van dañando en el transcurso de su desplazamiento», indicó.

De igual forma, destacó que si estas aguas se encierran o no circulan empiezan a pudrirse. «El relleno sanitario de Loma Grande no vierte lixiviados», sentenció.

Lea también  Defensoría pidió atender alertas tempranas por riesgo electoral en Córdoba

Además, afirmó que esas aguas circulan hasta pasar al caño El Purgatorio, canal original de aguas servidas de gran parte de la ciudad de Montería.



Join the Conversation

Join the Conversation