Advierten posible riesgo de avalancha en San José de Uré

Los bomberos voluntarios del municipio de San José de Uré emitieron un informe de riesgo al verificar la situación.


San José de Uré. Hay temor en el municipio de San José de Uré por la posibilidad de un deslizamiento de tierra en la parte alta de la quebrada San Antonio, afluente de la quebrada de Uré.

Se teme que la situación genere un represamiento de agua y posteriormente una avalancha que afectaría gravemente a este municipio del sur del departamento.

Los bomberos voluntarios del municipio de San José de Uré emitieron un informe de riesgo al verificar la situación y señalan que en una visita de inspección realizada el 22 de julio con apoyo de drones pudieron constatar que se podría consolidar un deslizamiento en masa sobre la cordillera donde nace la quebrada San Antonio.

Lea también  Agricultores de Córdoba fortalecen sus conocimientos para aumentar la productividad

Reconocen que por las condiciones climáticas no se pudo comprobar de forma certera sí sobre la quebrada ya se ha producido algún tipo de taponamiento del cauce por ello recomendaron enviar un equipo y comprobar el riesgo.

De igual manera emitieron una alerta temprana para las familias que están asentadas cerca de la quebrada de Uré, especialmente en el corregimiento Versalles, la zona urbana del municipio, El corregimiento de La Dorada y Pueblo Flechas.

San José de Uré no es ajeno a este tipo de emergencias, en mayo de 2017 una avalancha y el desbordamiento de la quebrada afectó el 90% del municipio dejando más de 1.000 familias damnificadas.

Lea también  Comité Departamental de Manejo de Desastres se reunirá para buscar salidas ante arremetida de la ola invenal


Join the Conversation

Join the Conversation