Advierten colapso de vías rurales en Córdoba, por duro invierno y falta de intervención

Los más afectados son los campesinos que a parte de haber perdido cultivos por inundaciones, no pueden sacar la poca cosecha que salvan.


Montería.  La extensa red de vías terciarias de varios municipios del departamento de Córdoba está colapsada, intransitable y convertida en trochas por el duro invierno que azota esta región del país y la falta de intervención.

Así lo reconocieron los alcaldes presentes en la primera visita oficial del presidente Gustavo Petro al departamento, al solicitar ayuda para evitar que veredas y corregimientos queden incomunicados.

Jorge Negrete López, alcalde de Lorica y quien actuó como vocero de los mandatarios locales en la reciente visita del presidente Petro, dijo que por la actual temporada de lluvias prácticamente no queda una sola vía rural en buen estado y las comunidades están desesperadas.

Lea también  Avanza en un 40% la optimización del acueducto urbano de Valencia

A esta situación se suma que los municipios no tienen el músculo financiero para atender la extensa red vial terciaria que está intransitable y la mayoría de ellos carecen de banco de maquinaria propio.

Los mandatarios temen una revuelta social de las comunidades afectadas por el mal estado de las vías, tal y como ha venido ocurriendo en zona rural de Montería con bloqueos.

Expresan que esta situación lo único que hace es agravar la ya complicada situación de las familias campesinas, que aparte de haber perdido los cultivos por las inundaciones no pueden sacar la poca cosecha que salvan.



Join the Conversation

Join the Conversation