Activan medidas en Terminal de Transportes de Montería para recibir a viajeros en Semana Santa

Se instaló un PMU para coordinar la operatividad de la Terminal de Transportes de Montería.


Montería. Debido al incremento de las operaciones, el número de viajeros que espera recibir la Terminal de Transportes de Montería se incrementará 34%, por ello se activaron una serie de medidas para garantizar la normal operación durante la temporada de Semana Santa.

Sixta Lora, directora operativa de la Terminal de Transporte de Montería en diálogo con LARAZON.CO, sostuvo que se instaló un puesto de mando unificado para coordinar toda la operación de la Terminal de Transportes y evitar contratiempos.

“Ya tenemos un plan de contingencia establecimos un PMU donde están presentes las seccionales de Tránsito y Transporte de la Policía Metropolitana, la Superintendencia de Transportes y las diferentes empresas, para garantizar seguridad y confort a los usuarios de esta terminal”, expresó la funcionaria.

Lea también  Defensoría pidió atender alertas tempranas por riesgo electoral en Córdoba

Los despachos hacia destinos departamentales y nacionales están coordinados con la Policía Metropolitana, que hará presencia en los alrededores de la Terminal de Transportes y en los puestos de control instalados en el marco del plan éxodo.

El año pasado la terminal de transportes de Montería movilizó más de 46,000 pasajeros durante la Semana Mayor, las principales ciudades de destino en su momento fueron Medellín, Barranquilla, Sincelejo y Cartagena.



Join the Conversation

Join the Conversation