Abogado cordobés estará al frente de la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales

Bajo su responsabilidad están por lo menos 25 permisos para el uso y cuidado de la tierra, recursos naturales y medio ambiente


Córdoba. El abogado ambientalista Rodrigo Negrete Montes, natural de Tierralta, fue designado por la ministra de Ambiente, Susana Muhamad, como director de la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (ANLA).

Negrete Montes acumula más de 25 años dedicándose a la normativa ambiental y cuenta con amplia experiencia en el desarrollo de políticas y regulaciones. Su posesión será la próxima semana.

El cordobés es egresado en Derecho de la Universidad de Cartagena y posee una especialización en derecho administrativo de la Universidad Santo Tomás.

Dentro de su recorrido por la cosa pública ha fungido como asesor del Ministerio de Ambiente, de la CAR de Cundinamarca, de la Secretaría Distrital de Ambiente de Bogotá, de Parques Nacionales Naturales, del Pnud, BID, GIZ, del Instituto Alexander von Humboldt y otras entidades.

Lea también  En Córdoba muertes maternas disminuyen, pero sigue siendo segundo en la Costa con mayor incidencia

De igual forma, ha publicado varios análisis sobre la necesidad de crear políticas públicas que garanticen el cuidado del medio ambiente, los páramos, bosques y la participación de comunidades campesinas e indígenas en los permisos para la explotación de recursos naturales y los suelos.



Join the Conversation

Join the Conversation